COTAR cuenta con productos Sin T.A.C.C. ¿los conocés?

Sin título-2222

COTAR cuenta con productos libre de gluten y sigue sumando! A la leche ultrapasteurizada homogeneizada (versión entera y descremada) se le suman la leche semidescremada de cabra en polvo, el queso blanco y la gelatina.

¿Qué es la Celiaquía? y ¿Qué significa “Sin T.A.C.C.”? 

La Celiaquía es una intolerancia permanente al gluten, proteína existente en las harinas de Trigo, Avena, Cebada y Centeno. De allí, su denominación “Sin T.A.C.C.” a los productos aptos para la dieta de personas celíacas.

En el caso de los lácteos, si bien no contiene harina en su proceso de elaboración, pueden contener gluten a través de los colorantes, aromatizantes o almidones, por tal motivo, es importante conocer cuáles son los alimentos industrializados que son libres de gluten.

 Según datos publicados por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL), en Argentina, cada 80 niños se presenta un caso de celiaquía. En cambio, en los adultos se encuentra un caso cada 167, siendo mayor en mujeres que en hombres.

¿Cómo identifico los productos Sin T.A.C.C. de aquellos que contienen gluten?

Los productos alimenticios “libres de gluten” que se comercializan deben llevar obligatoriamente impreso en sus envases el símbolo oficial. Éste puede ser visible en su versión color o blanco y negro.

Slide1

¿Cuáles son los productos “Sin TACC” de COTAR ?

Los productos Sin TACC de COTAR son: queso blanco, leche de cabra, leche ultrapasteurizada homogeneizada en sus versiones entera y descremada y la gelatina.

  •   Queso blanco reducido en grasas totales – libre de gluten

Queso con sombra

  • Leche semidescremada de cabra en polvo – libre de gluten

Sin título-1

  • Leche parcialmente descremada ultrapasteurizada homogeneizada fortificada con vitaminas A y D – libre de gluten

leche-parcialmente-descremada

  • Leche entera utrapasteurizada homogeneizada fortificada con vitamina A y D – libre de gluten

lecheCotar

  • Gelatina de fantasía sabor frutilla – libre de gluten

gelatina

¿Adónde se puede consultar sobre los productos “Sin T.A.C.C.”?

La ASSAL incorporó a su sitio web, un buscador: www.assal.gov.ar/sintacc para que, las personas intolerantes al gluten puedan consultar los productos aptos para celíacos que se elaboran en la provincia de Santa Fe.

Los productos aprobados por la ASSAL, son controlados a través de estrictos exámenes de laboratorio y se estimula el cumplimiento de las Buenas Prácticas de Manufactura, mediante las cuales los establecimientos elaboradores diseñan e implementan las medidas preventivas que permiten la elaboración de alimentos seguros.

Recent Posts

Leave a Comment