Destacan los valores cooperativistas

Jornada de Lecheria en Sunchales. Desarrollo productivo basado en la participación y la inclusión.

El encuentro fue organizado por el Gobierno de la provincia de Santa Fe, la Municipalidad de Sunchales, Santa Fe Global, y la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Lácteas de Santa Fe. Su objetivo fue debatir acerca del tópico “¿Cómo potenciar nuestros productos para la exportación?”.

En su discurso, el mandatario local, Gonzalo Toselli, resaltó la identidad cooperativa de la ciudad. Para ello repasó la historia de Sunchales, haciendo eje en el carácter de un pueblo que debió enfrentar tres fundaciones para forjarse como tal.

También mencionó “el desarrollo productivo basado en la participación y la inclusión”, el cual es un pilar de las estrategias desarrolladas por el actual gobierno municipal.

Al encuentro también asistieron el secretario de Lechería de Santa Fe, Pedro Morini, el secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social, Mauro Casella, la directora ejecutiva de la Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional de la Provincia de Santa Fe, Débora Marini, el presidente de Apymil, Mariano Viroglio, y el diputado provincial Omar Martínez.

Morini agradeció la predisposición de la Municipalidad de Sunchales al momento de articular trabajo con Provincia. También resaltó la apuesta del Gobierno provincial por crear e impulsar una Secretaría de Lechería.

Además explicó que el circuito de la leche santafesina genera un total de 4.600 millones de dólares por año.

Recent Posts

Leave a Comment