Los temas mas importantes para la lechería

Los puso sobre la mesa Mercoláctea. Capacitaciones de primer nivel con reconocidos especialistas.

Pasó una nueva edición de Mercoláctea, la segunda de manera consecutiva desarrollada en el EEA INTA Rafaela. Durante tres días, del 21 al 23 de septiembre, productores y empresarios pudieron capacitarse con disertaciones de primer nivel, a cargo de reconocidos especialistas como Nicolás Lyons o el Ing. Javier Baudracco. Producción, nutrición, sanidad y comercialización, fueron algunos de los temas abordados en las distintas charlas llevadas a cabo en los auditorios preparados para la ocasión.

La inauguración, realizada el día viernes, contó con la presencia del presidente de INTA Argentina Amadeo Nicora y del secretario de Lechería, Pedro Morini. En representación del Gobierno nacional estuvo en la muestra el día jueves el Subsecretario de Lechería, Alejandro Sammartino. El Simposio de Empresario Lecheros iba a contar con la participación del presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, pero las inclemencias climáticas del primer día (jueves) impidieron su presencia en Rafaela.

Uno de los atractivos de Mercoláctea fue el Tambo Robot ubicado en la experimental de Rafaela. El público que asistió a la muestra pudo apreciar el funcionamiento y las ventajas del sistema, explicadas por técnicos del INTA. Las Olimpíadas de escuelas agrotécnicas y el concurso de forrajes conservados fueron otros certámenes que contaron con buena participación.

Jura de Holando

La jura de Holando fiscalizada por ACHA se llevó a cabo el día viernes en el marco de Mercoláctea. Cabaña “La Luisa”, de Guillermo Miretti e Hijos, se quedó con los principales premios al obtener el Gran Campeón Hembra PP y RC. En tanto, cabaña “Beatriz” (Barberis y Cavallero) logró el Gran Campeón Macho.

Gran remate de “La Lehmann”

La Cooperativa Guillermo Lehmann tuvo a su cargo el último día de la muestra un remate especial con piezas para tambo de las razas Holando y Jersey. Más de 400 cabezas se vendieron con una tónica firme y buenos precios. A saber: Vaq. adelantadas y paridas prom. $25.500; Vaq. para entorar prom. $13.400; Terneras prom. $10.200; Toros Holando prom. $57.000; Jersey Toros $ 39.000 y Vacas $ 30.000.

Recent Posts

Leave a Comment