Nosotros

Misión

Ofrecemos productos alimenticios de óptima calidad, generando un compromiso beneficioso para nuestros productores asociados, contribuyendo a la salud y calidad de vida de nuestros consumidores y potenciando las competencias profesionales de nuestros empleados.

Visión

Ser líderes en el sector lácteo regional, reconocidos por nuestros valores cooperativos y por el compromiso con nuestros consumidores, productores, empleados, proveedores y con la comunidad.

Valores

  • Principios cooperativos
  • Compromiso y pasión por el trabajo
  • Interés por las personas
  • Responsabilidad social
  • Confianza y transparencia
  • Sustentabilidad

 

Historia

1935

Un grupo de tamberos liderado por JOSÉ ROLT, le da forma a un sueño común: crear una cooperativa que defendiera el precio de la leche y las condiciones de entrega de su producto. Una razón gremial posibilitó esta unión, de ahí su primer nombre Sociedad Gremial de Tamberos de la Zona de Rosario, transformándose luego en Sociedad Cooperativa de Tamberos de la Zona de Rosario Limitada (COTAR). Gracias a esta unión, los tamberos comprendieron las oportunidades de crecimiento que surgían del trabajo mancomunado y en forma solidaria.

1945

COTAR asume como proyecto prioritario la concreción de una gran planta pasterizadora en Rosario. En este sentido, Rolt señalaba: “Rosario habrá de contar con una usina modelo para la concentración, selección, higienización y pasteurización de la leche que consume. Nadie mejor que nuestra cooperativa podrá ser la ejecutora”

1963

COTAR inaugura la primera Usina Pasterizadora de Sudamérica, en la ciudad de Rosario

1995

La empresa concentra su administración en su planta fabril, sede central actual, abandonando el emblemático edificio de la intersección de Mitre y Tucumán.

1998

Se establece un acuerdo comercial con otra Cooperativa láctea, posibilitando la renovación de parte del equipo de maquinaria y sostener la viabilidad financiera.

2014

La Cooperativa implementa nuevas tecnologías que le permiten ampliar la gama de productos desarrollados, insertarse en otros mercados, más allá del lácteo, e incrementar las fuentes de trabajo.

2015

COTAR celebra su 80º aniversario y refuerza su compromiso por el desarrollo de la industria alimenticia, especialmente láctea, en base a los principios del cooperativismo.

+ 0
Litros de Leche Mensuales
+ 0
Tamberos
+ 0
Puntos de venta
+ 0
Cadenas Nacionales, Regionales y Locales
+ 0
Proveedores Activos
+ 0
Familias Rosarinas trabajando
+ 0
Distribuidores Exclusivos