OBJETIVO 2017: AMPLIACIÓN PLANTA DE SUBPRODUCTOS

Uno de los objetivos estratégicos planteados para este año es la ampliación de la capacidad productiva en cuanto a subproductos se refiere. Qué son los subproductos? Yogur, flan, crema; el primero tanto bebible como firme en sus diferentes presentaciones.
Los directivos de COTAR tienen grandes expectativas de crecimiento, en lo que a este sector productivo respecta, debido a la gran demanda que refleja el mercado.
Para poder concretar dicho objetivo, el Presidente de la Cooperativa, Bernardo Arocena, fue recibido por la Intendenta Municipal, Mónica Fein  y en segunda instancia, mantuvo una reunión con el Ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, con el Secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social del Gobierno de Santa Fe, Mauro Casella, y con el Secretario de Producción Municipal, Ignacio Del Vecchio, con el fin de buscar herramientas financieras que permitan la compra de maquinaria para ampliar la producción.
Como resultado de estas reuniones, los funcionarios públicos buscarán otorgarle a la Cooperativa un crédito a tasa beneficiosa, para poder comprar la maquinaria con la cual se duplicará la capacidad productiva, generando así mayores posibilidades de empleo.
Es importante destacar el compromiso activo demostrado tanto por el Municipio como por el Gobierno Provincial por conocer la realidad del sector lácteo a través del diálogo continuo. El trabajo articulado entre los diferentes actores contribuirá a que COTAR pueda cumplir este ambicioso objetivo.

imagen

Recent Posts

Leave a Comment